Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Concesionario de autos

Mediante este blog te ofreceremos los mejores consejos a la hora de cambiar tu automovil y recomendaciones sobre su mantenimiento.

¿DIESEL O GASOLINA?

En muchas ocasiones cuando decidimos comprar un coche no sabemos si comprarlo con motor diésel o con motor gasolina.

Tradicionalmente se confiaba ciegamente en los motores de gasolina, pues los motores diésel eran lentos, humeantes, costosos y con un sonido muy desagradable al oído. Pero esto es cosa del pasado.

Los motores diésel han evolucionado, siendo en algunas ocasiones, incluso más atractivos que los motores de gasolina, puesto que el consumo es menor y el precio del combustible también es más reducido frente al de la gasolina.

RAZONES PARA COMPRAR UN COCHE DIÉSEL

Los motores diésel tienen un consumo inferior, además los avances tecnológicos han permitido que los vehículos dejen de emitir ruidos molestos y han conseguido en muchas ocasiones que el ruido de los motores diésel se asemeje mucho al de los motores de gasolina.

Además, el menor coste del diésel frente a la gasolina, es una de las opciones que más atraen a los consumidores a decantarse por un coche con motor diésel.

Finalmente, otro de los aspectos que hacen de los coches diésel una mejor opción frente a los de gasolina es la efectividad de los inyectores y la evolución de la alimentación por el conocido common-rail, un conducto único de alimentación.

Es cierto que la adquisición de un coche con motor diésel frente un vehículo con motor de gasolina es más cara, pero esto podría verse compensado en el ahorro de consumo de combustible. Concesionario de autos te aconseja sobre ello. 

A pesar de todos los aspectos positivos que tiene la adquisición de un coche con motor diésel, a la hora de decantarse por uno de ellos es necesario tener muy estudiados los costes de mantenimiento, pues son entre el 20 y el 25% superiores.

RAZONES PARA COMPRAR UN COCHE DE GASOLINA

A continuación os contamos cuáles son las razones por las que comprar un coche de gasolina.

Uno de los motivos principales por los que la gente se decanta por un motor de gasolina es porque el coste de mantenimiento de un motor diésel es mucho menor, por lo que el menor gasto en combustible se verá compensado por un mayor gasto de mantenimiento.

Los coches que funcionan con gasolina son más silenciosos, de hecho, algunos especialistas catalogan los coches de gasolina como silenciosos, progresivos y sedosos.

Si proteges y eres un auténtico amante del medio ambiente elegirás un motor gasolina sin lugar a dudas. A pesar de que los diésel emiten menos CO2, es cierto que generan muchos más óxidos de nitrógeno, los cuales son cancerígenos. Y no solo eso, los motores diésel expulsan nanopartículas en la combustión que son el peor enemigo de las alergias.

Y por si fuera poco, se está planteando en grandes ciudades y núcleos urbanos permitir la circulación solo de los coches con motor de gasolina.

No podemos mojarnos y decantarnos por un vehículo u otro, tan solo podemos mostrarte las ventajas y desventajas que tiene la compra de un coche con motor diésel frente a un coche con motor de gasolina.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post